Monitoreo correctamente pero el audio sale desfasado

jolo

New Member
Hace unas semanas estoy utilizando el plugin de monitoreo de auidio (en versión OBS 27.2.4 64 bits windows), funciona muy bien y ayuda mucho.
El problema es que al comenzar a transmitir, en algún momento se corta muy brevemente el audio de la transmisión (menos de 1 segundo) y vuelve, pero vuelve desfasado. Así, la transmisión en vivo y la grabación tienen el audio desfasado, pero yo lo sigo escuchando bien en el monitoreo, algo rarísimo.
Más raro aún es que el audio llega después que la imagen, cuando generalmente es al revés.
La toma del audio la hago directamente de la cámara, desde la misma capturadora via HDMI. no es a través de una placa de sonido externa, una interfaz ni nada, directo de la cámara que tiene conectado un micrófono.
Si alguien tiene el mismo problema o pudo solucionarlo de alguna forma, me avisa.
Gracias a Todos!
 
Last edited:

PaiSand

Active Member
Probablemente sea un problema del plugin.
No es necesario ese plugin ya que puedes monitorear el audio desde las opciones avanzadas de audio.

avanzadas-sonido.png

avanzadas-sonido_monitoriza.png



En los Ajusted de Audio le indicas por donde debe salir este monitoreo:
audio_monitor.png
 

jolo

New Member
Voy a probarlo! El plugin de monitoreo me servía para usarlo como un Talkback con el relator. Gracias!
 

davidlof

New Member
Me ha pasado lo mismo usando el plug in especial para monitorear mientras grabo. Lo he solucionado separando las pistas de audio, pero no sé si hacer eso tiene sentido (o si se puede hacer) para hacer streaming en directo.
 
Top