Frame Drops and Unsteady Bitrate

Solowhite

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¡Agradables! ¡Me alegro de que tus pruebas vayan bien! Acabo de terminar una transmisión completa con 0 fotogramas caídos en la transmisión. Tuve algunos problemas de marco con el renderizado (la grabación), pero lo solucioné encendiendo los ventiladores del sistema.
lastimosamente hize la ultima prueba de stream y lleve a 32 min y se volvio a perder de nuevo el fotograma aqui dejo un adjunto la verdad me siento de nuevo frustrado pense que se habia solucionado el problema
 

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PaiSand

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Para ver mejor la calidad de tu conexión a internet contra los servidores de twitch es mejor usar esta app:
Cualquier valor inferior a 90 es malo y muestra un problema en la red de tu casa o del ISP.

Así mismo es necesario ver el archivo de registro del momento en que te pasó la caída. Esto lo puedes encontrar llendo al menú Ayuda:
2022-11-25_230706.png


Te fijas por la fecha y hora. Aquí abajo lo puedes adjuntar (Attach)
 

mrstartipper

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Probably an ISP issue. I finally had everything working perfectly, and then Spectrum decided to give my internet a slow death today. It was working fine, I thought, but my browser sources for audio in OBS Studio are stopping and then starting and then stopping, etc., indicating an intermittent internet issue. I contacted my ISP after unplugging all internet devices (modem, router, & switch) and plugging them all back in one a time, and then I had no internet at all. ISP had me connect my computer directly to the modem, but the internet was still intermittent and showed download speeds 1/3 of what they should be and upload speeds of about 3/4 of what was expected. The audio cutting in/out indicated to the ISP that the internet was intermittent (could see it on their end), and that was just for the modem itself (a brand new unit). Get to have another technician come out tomorrow. Oh joy. Glad I got in one good stream yesterday. Just wish I hadn't gotten stuck in the middle of a quest in God of War Ragnarök, so I can't finish it off stream without losing the continuation of the story in my stream to Twitch. I was hoping to do side quests this week in my off hours. :(
 

Solowhite

Member
Probablemente un problema de ISP. Finalmente tuve todo funcionando perfectamente, y luego Spectrum decidió darle a mi Internet una muerte lenta hoy. Estaba funcionando bien, pensé, pero las fuentes de audio de mi navegador en OBS Studio se detienen y luego se inician y luego se detienen, etc., lo que indica un problema de Internet intermitente. Me puse en contacto con mi ISP después de desconectar todos los dispositivos de Internet (módem, enrutador y conmutador) y volver a conectarlos todos a la vez, y luego no tenía Internet en absoluto. El ISP me hizo conectar mi computadora directamente al módem, pero Internet aún era intermitente y mostraba velocidades de descarga de 1/3 de lo que deberían ser y velocidades de carga de aproximadamente 3/4 de lo esperado. La entrada/salida de audio le indicó al ISP que Internet era intermitente (podía verlo en su extremo), y eso era solo para el módem en sí (una unidad completamente nueva). Consiga que venga otro técnico mañana. Oh Alegría. Me alegro de haber entrado en una buena transmisión ayer. Ojalá no me hubiera quedado atascado en medio de una misión en God of War Ragnarök, así que no puedo terminarla sin perder la continuación de la historia en mi transmisión a Twitch. Esperaba hacer misiones secundarias esta semana en mis horas libres. :(
en mi caso me parecio muy raro ya que ayer a la tarde pude hacer una transmisión de más de 2 horas y no hubo problema y anoche hize la prueba y a los 32 minutos cayo de vuelta la verdad el internet esta funcionando perfectamente no se que es pero la verdad se me cayo la ilusion por que pense que habia solucionado el problema de tantas pruebas y seguimiento que hize
 

mrstartipper

New Member
In my case it seemed very strange since yesterday afternoon I could make a transmission of more than 2 hours and there was no problem and last night I did the test and after 32 minutes fell back the truth the internet is working perfectly I do not know what it is but the truth I fell the illusion because I thought I had solved the problem of so many tests and follow-up that I diAnd
 

Woolfio

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I have similar problem as of recnt OBS update and i noticed that changing game from directx 12 to Vulkan or dx11 fixes the problem. Seems like something went wrong with obs and directx12. But i could be wrong all i know is that Vulkan is fine and dx12 kills me stream, unless i resize obs to extend into my main monitor and leave it like that while playing games and streaming.
 

PaiSand

Active Member
en mi caso me parecio muy raro ya que ayer a la tarde pude hacer una transmisión de más de 2 horas y no hubo problema y anoche hize la prueba y a los 32 minutos cayo de vuelta la verdad el internet esta funcionando perfectamente no se que es pero la verdad se me cayo la ilusion por que pense que habia solucionado el problema de tantas pruebas y seguimiento que hize
Lo que continuas sin entender es que el protocolo rtmp es el afectado, no el resto de protocolos usados para la web.
En esta parte del archivo de registro te indica justamente eso:
22:48:46.697: WriteN, RTMP send error 10054 (444 bytes)
22:48:46.697: WriteN, RTMP send error 10054 (80 bytes)
22:48:46.697: WriteN, RTMP send error 10038 (42 bytes)
El problema está en tu red interna hogareña o en el ISP. En este foro hay cientos de respuestas sobre este mismo tema.

Finalmente, en este mensaje
22:49:20.774: RTMPSockBuf_Fill, remote host closed connection
This isn't a bug, as the message says, the remote host closed the connection, because you have a poor connection or supplied an invalid stream key.

Tenés que verificar el cable (probá con otro), router/modem (cambiando el puerto donde se conecta el cable o cenectando directo al modem), y el ISP. En alguna parte está el problema.
 

Solowhite

Member
Lo que continúa sin entender es que el protocolo rtmp es el afectado, no el resto de protocolos usados para la web.
En esta parte del archivo de registro te indica justamente eso:

El problema está en tu red interna hogareña o en el ISP. En este foro hay cientos de respuestas sobre este mismo tema.

Finalmente, en este mensaje
22:49:20.774: RTMPSockBuf_Fill, conexión cerrada del host remoto


Tenés que verificar el cable (probá con otro), router/módem (cambiando el puerto donde se conecta el cable o cenectando directo al módem), y el ISP. En alguna parte está el problema.
Tendria que ser el cable por que el módem es nuevo tiene 5 dias de que instale el nuevo proveedor
 

PaiSand

Active Member
Tendria que ser el cable por que el módem es nuevo tiene 5 dias de que instale el nuevo proveedor
Viendo que el problema a veces no se presenta, yo pensaría que es una configuración mala en el modem o en alguna parte del ISP.
Los modem suelen ser usados. Pueden presentar fallos incluso siendo nuevos.
 

.norman.

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I work for an ISP as a technician in the field. this problem is really frustrating. it is very widespread and occurs across multiple platforms. Originally I suspected that this was an OBS problem because its appearance coincided with the v28 release, but I have done extensive testing with OBS as well as had a few users on here test OBS at their locations. I ran an RTMP server on my local network and was able to stream to it from OBS for 30+ hours without any dropped frames. Also, I have not personally had this problem when I stream to youtube. So, I feel confident in saying that this problem is not with OBS.

I have personally spoken with people in several states in the US as well as users in Canada, Argentina, and Mexico, all of which appear to be experiencing the same issue. This rules out the possibility of it being a specific ISP issue or a problem with a particular geographic location.

I run into this issue weekly at work as well, even today, I had a service call for a church that was having issues streaming with drop outs and disconnects. the bitrate suddenly hits 0 and a moment or two later they are booted. I can verify that their internet connection is perfect and more than capable of handling what they are asking of it. (symmetrical 150/150 mb/s.) Up until a month(-ish) ago they had no problems at all. I have at least 6 other customers that I can think of off the top of my head with the same trouble. I have one customer that is using a paid software package to stream and they have this issue as well.

Part of me wants to blame the ISP, but when I ask our network operations center they advise me that no changes have been made to anything that would cause this issue. (they did indulge me and allow me to rant about it to see if they could offer any advice but had none to offer). The other problem that I have with blaming the provider is that I personally do not experience this issue when I stream. If it were an isp network issue then it would happen on my connection as well.

even right now, I am running a test steam to youtube. 1080/60fps@10000k bitrate, 60 minutes and 0 dropped frames. Bitrate fluctuates +/-1%.

I can't imagine that Twitch, Facebook, and YouTube all share an ingest server, but it almost seems like that could be the case. (surely that is not the case)

The only other thing I can think of would be that I connect via stream key, not a connected account. I wish I had thought about that earlier, I would like to know how my customers are connecting.
 

PaiSand

Active Member
On the ISP, and in the provider on top of them, every month they have to change switches and routers, when not a DNS servrer. Normally this changes are smooth and the hardware is configured correctly as it was before but some times they don't. In this moments is when everything goes wrong and not for all the protocols.
New hardware may be fault too. I witnessed this happening on a hosting service. They had a faulty switch and replaced it with a brand new one which was faulty aswell, worst than the replaced one.

So, Solowhite is connected directly to the modem. In this case he needs to change the port where the netwrok cable connects to the modem and test it in order to notice if the issue is in a faulty port. If this checks and the problem still persists call the ISP regarding the rtmp protocol being blocked. As this protocol is the one used by mail servers they may have a missconfiguration somewhere.

@Solowhite prodías verificar transmitiendo a Youtube - RTMPS y, también, usando el HLS?
Para el HLS ve a los Ajustes, Emisión. En Servicio selecciona Mostrar todos... y baja hasta encontrar Youtube - HLS
Conecta la cuenta para facilitar lo demás y mantén el mismo codificador que ahora. Veamos si sucede lo mismo que con Twitch.
 

.norman.

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On the ISP, and in the provider on top of them, every month they have to change switches and routers, when not a DNS servrer. Normally this changes are smooth and the hardware is configured correctly as it was before but some times they don't. In this moments is when everything goes wrong and not for all the protocols.

I am not sure exactly what you mean here, but ISPs do not have to change switches and routers every month. I am not sure where you heard that but it is not true. It is true that hardware does occasionally fail, however there is usually enough redundancy that the user is typically unaffected by these failures. occasionally these failures do cause a system outage but it is an extremely rare event.
 

mrstartipper

New Member
What I have seen this morning is that everything was great yesterday, but this morning, it was back to the issues I had before, after I'd just spent 5 days trying to figure it out, spent around $500 on new equipment, and upped my internet package. Nothing changed between yesterday and today in OBS or anything on my side of the equation, pointing to a connection issue in the ISP (could be as simple as a neighbor with an open connection screwing up my connection) or something obscure in the line way up the line, or even something past the ISP. It could be Twitch, but they say nothing is wrong. It sure was nice having 1 good day of streaming. A shame, though, that I can't play the game anymore if I want to keep the story continuation on my stream (stopped in the middle of a mission - can't do any side quests until I finish the mission area).

This morning I noticed before I started testing my streaming setup for the day that one of my browser sources kept randomly stopping and then sometimes restarting (audio). I checked each of my audio browser sources, and each did the same thing. When I restarted my modem (and unplugged my router and switch - then plugged them back in after the modem was up again), I had no Internet connection. I contacted my ISP, and the tech/rep had me plug the computer in directly to the modem. She restarted it, and then my computer showed a connection again. However, it was showing as intermittent (as was evident by the browser source going back to randomly starting/stopping), and the connection was about 1/3 of what it should have been on the download speed. Interestingly, the upload speed was where it should have been (the opposite of last Saturday - 11/19/22). The rep indicated that she saw the intermittent connection, and a tech is now coming out tomorrow to look at things. The modem was hooked up on Wednesday (11/23/22) along with the router, but she said she was seeing issues with the connection (either at the modem or prior - she wouldn't be able to see that from there - hence the tech coming out). I also have both the modem and router now hooked up to a CyberPower UPS, so there shouldn't be any reason to think equipment damage from the power line would be an issue. I suppose some random lightning strke in the copper cable line could have happened during a season where we just had our first rain in 6 weeks and no lightning has struck anywhere near here lately, thus wiping out several houses' internet, but I suppose the impossible could happen. I just opened OBS Studio again to see if it had magically fixed itself. It has not. One of the audio sources showed as active for about 10 seconds, and then dropped out. It finally came back 4 minutes later and has now dropped out again. Oh, and the background overlay is glitching/freezing constantly (another browser source).
 
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Solowhite

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En el ISP, y en el proveedor encima de ellos, todos los meses tienen que cambiar conmutadores y enrutadores, cuando no un servidor DNS. Normalmente, estos cambios son fluidos y el hardware está configurado correctamente como estaba antes, pero algunas veces no es así. En estos momentos es cuando todo sale mal y no para todos los protocolos.
El nuevo hardware también puede ser defectuoso. Presencié que esto sucedía en un servicio de alojamiento. Tenían un interruptor defectuoso y lo reemplazaron por uno nuevo que también estaba defectuoso, peor que el reemplazado.

Entonces, Solowhite está conectado directamente al módem. En este caso, necesita cambiar el puerto donde el cable de red se conecta al módem y probarlo para notar si el problema está en un puerto defectuoso. Si esto se verifica y el problema persiste, llame al ISP con respecto al bloqueo del protocolo rtmp. Como este protocolo es el que utilizan los servidores de correo, es posible que tengan una configuración incorrecta en alguna parte.

@Solowhite prodías verificar transmitiendo a Youtube - RTMPS y, también, usando el HLS?
Para el HLS ve a los Ajustes , Emisión . En Servicio selecciona Mostrar todos... y baja hasta encontrar Youtube - HLS
Conecta la cuenta para facilitar lo demás y mantén el mismo codificador que ahora. Veamos si sucede lo mismo que con Twitch.
Buenas primero de todo hize una prueba de ancho de banda y no se corto
 

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Solowhite

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Trabajo para un ISP como técnico en campo. este problema es realmente frustrante. está muy extendido y ocurre en múltiples plataformas. Originalmente, sospeché que se trataba de un problema de OBS porque su aparición coincidió con el lanzamiento de v28, pero realicé pruebas exhaustivas con OBS y algunos usuarios aquí probaron OBS en sus ubicaciones. Ejecuté un servidor RTMP en mi red local y pude transmitir desde OBS durante más de 30 horas sin perder fotogramas. Además, personalmente no he tenido este problema cuando transmito a YouTube. Entonces, me siento seguro al decir que este problema no es con OBS.

He hablado personalmente con personas en varios estados de los EE. UU., así como con usuarios en Canadá, Argentina y México, todos los cuales parecen estar experimentando el mismo problema. Esto descarta la posibilidad de que sea un problema específico del ISP o un problema con una ubicación geográfica particular.

También me encuentro con este problema semanalmente en el trabajo, incluso hoy, tuve una llamada de servicio para una iglesia que tenía problemas de transmisión con abandonos y desconexiones. la tasa de bits de repente llega a 0 y un momento o dos después se inician. Puedo verificar que su conexión a Internet es perfecta y más que capaz de manejar lo que le piden. (simétrico 150/150 mb/s.) Hasta hace un mes(-ish) no tuvieron ningún problema. Tengo al menos otros 6 clientes en los que puedo pensar con el mismo problema. Tengo un cliente que usa un paquete de software pago para transmitir y también tiene este problema.

Una parte de mí quiere culpar al ISP, pero cuando le pregunto a nuestro centro de operaciones de red, me informan que no se han realizado cambios en nada que pudiera causar este problema. (Me complacieron y me permitieron despotricar al respecto para ver si podían ofrecer algún consejo, pero no tenían ninguno que ofrecer). El otro problema que tengo con culpar al proveedor es que personalmente no experimento este problema cuando transmito. Si se tratara de un problema de red ISP, también sucedería en mi conexión.

incluso en este momento, estoy ejecutando una prueba de vapor en youtube. 1080/60fps@10000k tasa de bits, 60 minutos y 0 fotogramas perdidos. La tasa de bits fluctúa +/-1%.

No puedo imaginar que Twitch, Facebook y YouTube compartan un servidor de ingesta, pero casi parece que ese podría ser el caso. (seguro que no es así)

Lo único que se me ocurre es que me conecto mediante una clave de transmisión, no una cuenta conectada. Ojalá lo hubiera pensado antes, me gustaría saber cómo se conectan mis clientes.
Buenas hize una prueba de trasmision de ancho de banda y en ningun momento hubo corte como decias vos arriba lo de ISP y yo soy de argentina
 

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Solowhite

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En el ISP, y en el proveedor encima de ellos, todos los meses tienen que cambiar conmutadores y enrutadores, cuando no un servidor DNS. Normalmente, estos cambios son fluidos y el hardware está configurado correctamente como estaba antes, pero algunas veces no es así. En estos momentos es cuando todo sale mal y no para todos los protocolos.
El nuevo hardware también puede ser defectuoso. Presencié que esto sucedía en un servicio de alojamiento. Tenían un interruptor defectuoso y lo reemplazaron por uno nuevo que también estaba defectuoso, peor que el reemplazado.

Entonces, Solowhite está conectado directamente al módem. En este caso, necesita cambiar el puerto donde el cable de red se conecta al módem y probarlo para notar si el problema está en un puerto defectuoso. Si esto se verifica y el problema persiste, llame al ISP con respecto al bloqueo del protocolo rtmp. Como este protocolo es el que utilizan los servidores de correo, es posible que tengan una configuración incorrecta en alguna parte.

@Solowhite prodías verificar transmitiendo a Youtube - RTMPS y, también, usando el HLS?
Para el HLS ve a los Ajustes , Emisión . En Servicio selecciona Mostrar todos... y baja hasta encontrar Youtube - HLS
Conecta la cuenta para facilitar lo demás y mantén el mismo codificador que ahora. Veamos si sucede lo mismo que con Twitch.
PROBE TODOS LOS CONECTORES ATRAS DEL MODEM Y HIZE 2 PRUEBA DE ANCHO DE BANDA DE STREAM Y NO SE CORTO ENTONCES AHORA YA NO SE QUE ES LO DEL ISP
 

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