OBS reconoce audio pero no sale en stream

demariaivo

New Member
Buenos dias, tengo un problema que hace varios días trato de solucionar y no doy con la tecla, tratare de ser lo mas grafico posible para ver si alguien puede ayudarme de una vez por todas.
------------------------------------------------------------
El problema: Reproduzco videos de youtube o de una pagina web y en el directo no sale el audio de ese video, también me pasa si uso Spotify. Dentro de las FUENTES tengo seleccionada el Mic, Capturar ventana y Audio de escritorio. Si bien me figura que el OBS reconoce el audio del escritorio (ver imagen 1) a la hora de hacer el directo en Twitch solo se escucha mi voz! no sale lo que yo escucho en la PC.
Audio de escritorio.PNG

Imagen1

Cosas a tener en cuenta: Yo realice la configuración (ver imagen2) para que el audio del escritorio vaya al canal 1 y el audio del mic al canal 2, así a la hora de grabar puedo separar los audios y poner otra música al editar el video.
Config audio.PNG

Imagen 2

Configuraciones
Audio del escritorio
: Auriculares (Realtek Audio)
Mic/Aux: Micrófono conectado por USB

*Coincide con la configuración de sonido que tengo en Windows*

Que es lo que busco: Mi intención es usar OBS para transmitir por Twitch, al mismo tiempo grabar partes del directo con la opción que da OBS para luego editar y subir algunas cosas a YouTube. Mi voz sale perfecta pero no la musica que pongo de fondo.

Alguien sabe que puede estar mal?

Solrack7

New Member
Hola yo tuve el mismo problema y ya lo tengo arreglado

Al parecer es un Bug, vi alguien que dijo:
el micrófono estaba en la pista 2 y la cambie a la pista 1 por si resulta que solo grababa una pista, hice un video de prueba y sorpresa, Funcionó. Así que volví a cambiar el micrófono de la pista 1 a la 2 (la posición original) y seguía funcionando

Lo primero que hice fue activar la monitorización y después hice un video de prueba a ver si se arregló ( no lo hizo)
Lo segundo fue cambiar el lugar de las pistas.

Yo lo puse a prueba y solo funciono cuando lo regrese a la pista 1, pero despues de grabar en la pista 1, lo intente en otra pista, y ya funciona bien!

kazar1965

New Member
Mi problema es otro, tengo todo configurado bien, pongo de fuente VLC emito y se ve perfecto y se escucha perfecto, el problema es que acabo de un rato se sigue viendo pero el sonido se corta, no se escucha nada. El servidor web es nginx y todo va bien pero me pasa eso, quisiera si alguien puede solucionar ese error e cambiado de todo y me hace lo mismo. Es que pongo lo que quiero de mi deco y si estoy fuera lo veo por el movil.

Guirod

New Member
Buenas,
¿alguien pudo solucionar el problema?
Me pasa lo mismo, tengo la capturadora en la pista 1 y el micro en la 2. La PS4 se escucha bien, sin embargo a mi no se me esucha.
El Mezclador de audio recoge el sonido y en la grabación se me escucha, pero en el stream no :(

miltique

New Member
Buenos dias, tengo un problema que hace varios días trato de solucionar y no doy con la tecla, tratare de ser lo mas grafico posible para ver si alguien puede ayudarme de una vez por todas.
El problema: Reproduzco videos de youtube o de una pagina web y en el directo no sale el audio de ese video, también me pasa si uso Spotify. Dentro de las FUENTES tengo seleccionada el Mic, Capturar ventana y Audio de escritorio. Si bien me figura que el OBS reconoce el audio del escritorio (ver imagen 1) a la hora de hacer el directo en Twitch solo se escucha mi voz! no sale lo que yo escucho en la PC.
View attachment 62254
Imagen1

Cosas a tener en cuenta: Yo realice la configuración (ver imagen2) para que el audio del escritorio vaya al canal 1 y el audio del mic al canal 2, así a la hora de grabar puedo separar los audios y poner otra música al editar el video.
View attachment 62255
Imagen 2

Configuraciones
Audio del escritorio

Que es lo que busco: Mi intención es usar OBS para transmitir por Twitch, al mismo tiempo grabar partes del directo con la opción que da OBS para luego editar y subir algunas cosas a YouTube. Mi voz sale perfecta pero no la musica que pongo de fondo.

me pasa lo mismo no he podido dar solución a este mismo problema

immho07

New Member
View attachment 62254
Imagen1

View attachment 62255
Imagen 2

Configuraciones
Audio del escritorio

Tengo el mismo problema... en obs veo y escucho todas las pistas perfecto tanto escritorio como mic y discord... pero cuando voy a stream o a grabar solo escucho mi mic

Al parecer nadie tuvo solucion a este problema o nadie comento como lo arreglo

PaiSand

Active Member
En la imagen del OP se ve claramente que está excluyendo el mic y alertas del audio que se envía al stream. Solo está el audio de escritorio asignado.
Luego, la grabación tendrá varias pistas de audio, por lo que para escucharlas necesitas un reproductor que pueda reproducir varias pistas y un editor de video que pueda reconocer estas varias pistas de audio.
El reproductor de windows no es ideal para esta tarea, el VLC sí.
Si quieres editar video de forma semi-profesional o profesional puedes usar DaVinci Resolve que es completísimo y gratuito. La versión paga del programa agrega cosas solo para profesionales de las cuales el 99% de las personas no deben preocuparse.

En la pista 1 siempre va todo lo que quieras incluir en el stream. En la pista 2, si piensas poner música, se usa para este fin desmarcando la pista 1 así no queda guardada en el VOD. Por supuesto, siendo este el caso, en la pista 2 seleccionas todo. Luego, de la pista 3 a la 6 puedes elegir que quieres que se grabe en cada una, independizando los audios.

Ejemplo:
2023-09-14_112418.jpg

Si fuera solo a grabar, obviamos lo de la pista 2 y usamos cada una de las pistas para una fuente de audio distinta. Es recomendable, igual, usar la pista 1 como referencia para todo lo demás. Con esto quiero decir, que grabes todo en la pista 1 y en las otras lo grabas por separado.

Brusko

New Member
Hola por ejemplo yo cree mis escenas y luego le puse las fuentes multimedia tanto en vcl y normal, se ven el mezclador de audio que se mueve y esta reproduciendose pero no se escucha, elimine y volvi agregar la fuente pero nada, alguien me ayude con ese problema. gracias
1741203743107.png

PaiSand

Active Member
Tenés que acceder a las opciones avanzadas de audio e indicar que puedas escucharla.

audio_adv_mon.png

No te olvides que en las opciones de audio tenés que poner una salida distinta a la por defecto o terminás creando una retroalimentación de audio.
audio_monitor.png

Si solo tenés una salida de audio (parlantes o auriculares) se complica. O sea, deberías solo escuchar para poder darle el nivel de volumen que prefieres y luego desactivar la monitorización y así evitar la retroalimentación del audio.

Last edited: