Obs me quita FPS

Soy Level Max

New Member
Hola

Alguien tiene el problema de que al abrir OBS (solo abrirlo, incluso en modo Admin) los juegos bajan un 40% o mas de FPS?
Por ejemplo, en Far Cry 6, lo juego a 60fps de forma constante, pero al abrir OBS me baja a 30 o menos FPS. No es el único juego que me pasa este problema.

Tendré algo mal configurado? Tiene que ver con las escenas? alguna pista? porque ni siquiera tengo que iniciar Streaming o Grabar, con el solo hecho de abrir OBS el rendimiento en todos los juegos baja y me quita muchos FPS.

Mi PC
RYZEN 7 2700 3.2Ghz
32Gb DDR4 CORSAIR VENGEANCE LPX 3000Mhz (16x2)
MOTHERBOARD ASUS PRIME B450M-A
NVIDIA RTX 2080 SUPER 8GB

Gracias

 

Darvoc31

New Member
Tengo el mismo problema desde hace unos dias nada mas abrirlo sin transmitir sin grabar me bajan 40 50 % los fps y no encuentro nada por alli que ayude a solucionarlo
 

Darvoc31

New Member
Me pasa lo mismo, ya he mirado todo lo que podía mirar y no entiendo nada, me deja hasta en 15 fps haciendo stream de un juego que juego a 150 fps sin abrir obs, estoy desesperada.
Si yo tambien he mirado de todo pero ya te digo de la noche a la mañana me ha pasado
 

Darvoc31

New Member
Tengo el mismo problema desde hace unos dias nada mas abrirlo sin transmitir sin grabar me bajan 40 50 % los fps y no encuentro nada por alli que ayude a solucionarlo
He resuelto el problema , ir a panel de control - programas - programas y caracteristicas y simplemente desinstala Nvidia controlador grafico solamente esto . Reinicias pc y reinstalas driver desde Nvidia experience listo . Espero que os ayude
 

Darvoc31

New Member
Hola

Alguien tiene el problema de que al abrir OBS (solo abrirlo, incluso en modo Admin) los juegos bajan un 40% o mas de FPS?
Por ejemplo, en Far Cry 6, lo juego a 60fps de forma constante, pero al abrir OBS me baja a 30 o menos FPS. No es el único juego que me pasa este problema.

Tendré algo mal configurado? Tiene que ver con las escenas? alguna pista? porque ni siquiera tengo que iniciar Streaming o Grabar, con el solo hecho de abrir OBS el rendimiento en todos los juegos baja y me quita muchos FPS.

Mi PC
RYZEN 7 2700 3.2Ghz
32Gb DDR4 CORSAIR VENGEANCE LPX 3000Mhz (16x2)
MOTHERBOARD ASUS PRIME B450M-A
NVIDIA RTX 2080 SUPER 8GB

Gracias

He resuelto el problema , ir a panel de control - programas - programas y caracteristicas y simplemente desinstala Nvidia controlador grafico solamente esto . Reinicias pc y reinstalas driver desde Nvidia experience listo . Espero que os ayude
 

Cruzito022

New Member
He resuelto el problema , ir a panel de control - programas - programas y caracteristicas y simplemente desinstala Nvidia controlador grafico solamente esto . Reinicias pc y reinstalas driver desde Nvidia experience listo . Espero que os ayude
A mí no me funcionó :( desinstalé Nvidia controlador de gráficos y cuando intento instalar algo desde el Geforce Experience no puedo :( además, se reinstalan sólos los drivers de controlador de gráficos :( tengo un i7-4770 y la tarjeta es una GT 730 Arktek
 

Forro07

New Member
Me pasa lo mismo abro obs y me bajan exageradamente los fps en cualquier juego, ya hay alguna solución a eso
Mi tarjeta es una 3060 ti
 

kyon69

New Member
Me paso lo mismo hace unos dias, no digo que es la solucion definitva pero es lo que me funciono a mi.
Hace unos dias antes de que ocurriera el error actualize la bios de mi computadora pensando en que tendria mejoras, no use la computadora para jugar ni hacer streams por 2 dias, cuando ya tuve tiempo abri el juego y todo iba bien, pero al hacer stream me bajaba los fps de 75 a 15 en Apex Legends, note que al hacer stream Apex pasaba de consumir 20% a 80% de procesador (R5 3600) y el uso de la grafica estaba en 50%.
Reinstale los dirvers de mi Grafica (RX 570), formatee mi computadora, borre el app center de gigayte, apague el resize bar en la bios, le hice undervolt a mi Tarjeta Grafica y nada funciono, al final solo instale la version anterior en la bios de la motherboard y se soluciono. Si tienes estos sintomas muy probablemente sea la bios que recien actualizaste o algo similar y mas si fue de un dia para otro cuando nunca te había ocurrido. Repito no se si es la solucion definitiva pero es lo que me ocurrió a mi y asi lo solucioné, espero que te ayude a ti tambien.
 

Soy Level Max

New Member
La unica manera que se me soluciono fue cuando pase del micro RYZEN 7 2700 3.2Ghz al RYZEN 9 5900X 3.7Ghz... intente de todo antes, y nada funciono. El upgrade lo hice para poder nivelar la grafica con el micro y no generar cuello de botella.
 

Forro07

New Member
No si sea por mi procesador tengo un core i9 9900k y la 3060 Ti
Pero bajan mucho los fps cuando abro obs y no se como solucionarlo:(
 

PaiSand

Active Member
Pues abre un hilo propio tuyo, haz una prueba de transmisión o grabación de al menos 30 segundos haciendo todo lo que normalmente haces, incluyuendo juegos, cámaras en pantalla completa y cualquier cosa que hagas.
Mira en el menú Ayuda. Carga el archivo de registro actual y copia/pega en el nuevo hilo que hayas abierto el URL a dicho archivo de registo. Mientras esperas, en esa misma ventana para cargar hay un botón de Analizar. Presiona este botón y ve resolviendo problemas comunes que aparecen en el archivo de registro.
 

Ritual

New Member
17-07-2023 y sigo con el mismo problema mencionado por todos ustedes acá. Tengo un ASUS-TUF RTX 3060, SSD A2, RYZEN 7 5800, WIN 10 PRO original. Juego warzone 2 (juego pésimamente optimizado), pero antes hacía directos con 90 a 100 FPS, ahora con suerte me va a 60 y me tiene ya sin pelos en la cabeza. Si alguien ha logrado solucionar este problema. Me he visto todos los tutos, he configurado todo y he hecho de todo y nada de nada. Me tiene súper bajaniado :´(
 

PaiSand

Active Member
Es un problema del juego y no esperes que lo arreglen.
Gente con una RTX 3080 no pasa de los 50fps en el juego. Con la temporada recargada agudizaron este problema. Los desarrolladores dijeron que están viendo cual es el problema y como solucionarlo, en lugar de sacar la temporada recargada y dejar todo como estaba antes mientras arreglan todos los errores de la temporada recargada.
Normalmente limitando los FPS en el juego a 120 se soluciona mucho de esto.

Por otro lado, tienen que ser realistas con lo que estos componentes pueden hacer. Para no tener problemas de fps lo único que queda es solo tener el juego corriendo en la computadora, y con una capturadora en otra computadora usar el OBS.
 

Ritual

New Member
Es un problema del juego y no esperes que lo arreglen.
Gente con una RTX 3080 no pasa de los 50fps en el juego. Con la temporada recargada agudizaron este problema. Los desarrolladores dijeron que están viendo cual es el problema y como solucionarlo, en lugar de sacar la temporada recargada y dejar todo como estaba antes mientras arreglan todos los errores de la temporada recargada.
Normalmente limitando los FPS en el juego a 120 se soluciona mucho de esto.

Por otro lado, tienen que ser realistas con lo que estos componentes pueden hacer. Para no tener problemas de fps lo único que queda es solo tener el juego corriendo en la computadora, y con una capturadora en otra computadora usar el OBS.
Gracias por responder bro. Pero el problema hoy en día 17-07 es el OBS, porque arreglaron el bajón de FPS que hubo hace 2 días atrás. La cuestión es que al momento de iniciar trasmisión en OBS me bajan esos 22 FPS ptos que necesito. Y por supuesto que tienes razón, hay que tener 2 PC, y capturaradora, uno para el stream y el otro para capturar el juego. Pero no tan las lukas como pa comprar otro Pc ajajaja. Ahora no se si tu sabrás, si realmente para capturar el juego se necesita igual un Pc gaming o no tanto o que tipo gama. Saludos!
 
Top