Two days ago, OBS experienced network instability.

PaiSand

Active Member
Si utilizaste algún programa que te arregla/mejora la conexión de red, deshacé los cambios que el programa hizo y eliminá ese programa. Normalmente rompen más de lo que ayudan.
--
En algunos casos hay una mala configuración para el protocolo RTMP. Esto lo deben ver ellos. Acá tienen que ver en específico el protocolo RTMP. Si está bien configurado, el problema podría ser...

Hay casos donde tienen mal configurado los servidores DNS o routers, u otros equipos, causando que la conexión que pensás estás realizando a un servidor en tu país, o país vecino, en realidad está pasando por otros países mucho más lejanos. Esto suele suceder cuando cambian un equipo y no lo configuran quedando con la configuración por defecto.

En otros casos, y esto se ve cada vez más, muchas empresas te venden una velocidad alta pero no te dicen que es compartida con muchos otros clientes. Esto sería, que contratás 500Mbps, pero son compartidos con todos tus vecinos en la cuadra/zona. Esto lo hacen porque en uso normal, incluso cuando todos estén viendo películas, no se utiliza todo ese ancho de banda.
Cuanta menos personas conectadas, mejor rendimiento en tu conexión. Si este es el caso, pediles que cumplan con lo contratado y que te brinden el ancho de banda contratado por vos, de forma exclusiva. Es una configuración que ellos pueden aplicar.

Cuando hay problemas de red que aparecen de golpe, suele ser culpa directa de la empresa proveedora de Internet.
 

truneytor

New Member
No por ahora no tengo ningun programa que me arregle o modifique el internet, y si hablamos de VPN el unico que tengo es Radmin, pero por las dudas lo desactive hace dias.

El del servicio al cliente me ignoro olímpicamente, le hable ayer y no e tenido respuesta, hice un directo de prueba hoy, ahora, para ver si había algún cambio pero nada.

Internet 1.png
Internet 2.png


El internet en si esta perfecto, no hay bajones para descargar en steam, no se trava al ver videos, otra cosa que va bien es la transmisión del discord.
 

truneytor

New Member
Si utilizaste algún programa que te arregla/mejora la conexión de red, deshacé los cambios que el programa hizo y eliminá ese programa. Normalmente rompen más de lo que ayudan.
--
En algunos casos hay una mala configuración para el protocolo RTMP. Esto lo deben ver ellos. Acá tienen que ver en específico el protocolo RTMP. Si está bien configurado, el problema podría ser...

Hay casos donde tienen mal configurado los servidores DNS o routers, u otros equipos, causando que la conexión que pensás estás realizando a un servidor en tu país, o país vecino, en realidad está pasando por otros países mucho más lejanos. Esto suele suceder cuando cambian un equipo y no lo configuran quedando con la configuración por defecto.

En otros casos, y esto se ve cada vez más, muchas empresas te venden una velocidad alta pero no te dicen que es compartida con muchos otros clientes. Esto sería, que contratás 500Mbps, pero son compartidos con todos tus vecinos en la cuadra/zona. Esto lo hacen porque en uso normal, incluso cuando todos estén viendo películas, no se utiliza todo ese ancho de banda.
Cuanta menos personas conectadas, mejor rendimiento en tu conexión. Si este es el caso, pediles que cumplan con lo contratado y que te brinden el ancho de banda contratado por vos, de forma exclusiva. Es una configuración que ellos pueden aplicar.

Cuando hay problemas de red que aparecen de golpe, suele ser culpa directa de la empresa proveedora de Internet.
Podre ver de alguna forma en mi router la configuración del protocolo RTMP??
 

PaiSand

Active Member
La medición de velocidad de internet no mide el protocolo RTMP.
No se puede ver en tu modem/router esta configuración ya que se trata de algo específico de equipos que posee y maneja tu proveedor de Internet.

Lo que podrías intentar es cambiar el protocolo en OBS ya que transmites a Youtube. Creo es el único que usa este protocolo para recibir las transmisiones.
En los ajustes de OBS, Emisión, cambia el Servicio por el de Youtube - HLS. Tienes que primero expandir la lista seleccionando Mostrar todos
2025-11-12_010640.jpg


y luego bajar hasta
2025-11-12_010807.jpg


Prueba con este protocolo y ve si así no hay problemas.
 

truneytor

New Member

Hice pruebas hoy con el RTMP y pues nada, les hable de nuevo al servicio al cliente y no me respondieron xd.


Y cambie el protocolo a HLS y va exactamente igual, con la diferencia que el indicador de red del obs siempre marcaba en verde pero bajaba kbps a 0 y se mantenía en 0 por unos segundos...

Ahora estoy probando en Twitch para verificar como va, pero no hubo sorpresa alguna.

 
Top