OBS PROBLEMA DE AUDIO

Leang

New Member
Hola, tengo un problema ¿alguiien me puede ayudar?

Tengo una consola Mixer USB parquer Kt-08M y la uso para transmisiones por youtube pues hago radio online y streaming, todo okey pero hace unos días me surge un problema en obs me sale Mic/aux y audio escritorio, todo ok, pero cundo pongo play musica y activo el micro para hablar sale acompadlo o pisado, es como que por el canal XLR (phanont) donde esta conectado el microfon va la voz con audio, si apagago el microfono igual siguen andando la musica. 2 días intentando solucionarlo.
Captura de pantalla 2023-12-15 212139.png

Leang

New Member
Esta es la consola, todo iba bien y nose que paso, primero me aparecio MIx/aux que antes no aparecia, nose si es un problema de drive o que ! pero tengo quemada la cabeza

Attachments

• Captura de pantalla 2023-12-15 212352.png
    Captura de pantalla 2023-12-15 212352.png
    272.8 KB · Views: 16

AaronD

Active Member
You say you have at least two sources in OBS:
- Mic/Aux
- Desktop
and you also have an 8-channel external mixer. The external mixer does not control OBS. It only feeds it.

Can you make a diagram of how everything is connected? And then use that diagram to say what you want to happen, and what actually happens?

Leang

New Member
Dices que tienes al menos dos fuentes en OBS:
- Micrófono/Aux.
- Escritorio
y también dispones de un mezclador externo de 8 canales. El mezclador externo no controla OBS. Sólo lo alimenta.

¿Puedes hacer un diagrama de cómo está todo conectado? Y luego usa ese diagrama para decir lo que quieres que suceda y qué sucede realmente.

esta conectado via usb la consola mixer, donde lleva y trae datos. Enviaba el audio de musica y microfono todo independiente y en estero, pero ahora me envia doble audio, lo cual me sale MIx/aux y sale acoplado como en la foto

Leang

New Member
Dices que tienes al menos dos fuentes en OBS:
- Micrófono/Aux.
- Escritorio
y también dispones de un mezclador externo de 8 canales. El mezclador externo no controla OBS. Sólo lo alimenta.

¿Puedes hacer un diagrama de cómo está todo conectado? Y luego usa ese diagrama para decir lo que quieres que suceda y qué sucede realmente.
Si solo decido usar mono Mic/Aux para el audio de musica y microfono sale mal, como saturado, estoy desahuciado ya jaja de tal manera que puse en venta la consola

AaronD

Active Member
I already started selling the console because I tried everything, I have a mess of audio! I tried absolutely (I think) almost everything.

No, you haven't tried everything:
Can you make a diagram of how everything is connected? And then use that diagram to say what you want to happen, and what actually happens?
Until you do that, you're just flailing in the dark. No wonder you can't seem to hit anything.

Leang

New Member
Sin título.png

Ese es el diagrama. Conecto por USB cable, a mi pc y luego Consola, envia y sale sonido.

Todo funcionaba Ok, pero de la nada me empieza a mandar MIC/AUX con audio mezclado y acopla.

Leang

New Member
Hola, tengo un problema ¿alguiien me puede ayudar?

Tengo una consola Mixer USB parquer Kt-08M y la uso para transmisiones por youtube pues hago radio online y streaming, todo okey pero hace unos días me surge un problema en obs me sale Mic/aux y audio escritorio, todo ok, pero cundo pongo play musica y activo el micro para hablar sale acompadlo o pisado, es como que por el canal XLR (phanont) donde esta conectado el microfon va la voz con audio, si apagago el microfono igual siguen andando la musica. 2 días intentando solucionarlo.View attachment 100138

AaronD asi sale, probe tocando tod en sonido y la consola no tiene mucho mas por hacer que conectar​

AaronD

Active Member
That USB port is for a USB flash drive with music files on it. The "Digital MP3 Player" reads those files and plays them through the board. It does not connect to a computer from there.

Unless they violated the USB standard with the wrong type of connector, and then fixed it up with a custom cable that also violates the USB spec. If they did that, then I wonder what else they did wrong.

AaronD

Active Member
For the diagram, I was thinking something like this (attached PDF), which is what I have for one of my rigs.

Something that allows you to trace each signal ALL the way through the ENTIRE system, and gives you every possible place to check it, to see if it's getting to each one. When you find two adjacent points, one works and the other doesn't, then the problem must be between them, and the diagram tells you what to dive into and ignore the rest.

Attachments

• Audio-Routing.pdf
    79.2 KB · Views: 23

Leang

New Member
Ese puerto USB es para una unidad flash USB con archivos de música. El "Reproductor MP3 Digital" lee esos archivos y los reproduce a través del tablero. No se conecta a una computadora desde allí.

A menos que hayan violado el estándar USB con el tipo de conector incorrecto y luego lo hayan arreglado con un cable personalizado que también viole la específica USB. Si hicieron eso, entonces me pregunto qué más hicieron mal.
Esi verdad el usb entra la música y los reproduce en el tablero, puedes ecualizar la musica usb y vuelve a enviarla por medio de usb a la pc para sacar por medio de software (en este caso hago radio online) todo iba ok y cuanto habilitaba micrófono de la consola salia independiente, pero de la nada empezo a salir con música los micrófonos lo que me lleva a pensar esta dañado ese mezclador usb o algo le paso. Creo que descarto sea algo de obs porque probó toda clase de configuración de sonido.

Muchas gracias si encuentro la solución la comentaré aquí porque muchos tienen ese problema.

Leang

New Member
Para el diagrama, estaba pensando en algo como esto (PDF adjunto), que es lo que tengo para uno de mis equipos.

Algo que le permita rastrear cada señal a lo largo de TODO el sistema y le brinde todos los lugares posibles para verificarla y ver si llega a cada una. Cuando encuentras dos puntos adyacentes, uno funciona y el otro no, entonces el problema debe estar entre ellos, y el diagrama te dice en qué sumergirte e ignorar el resto.
el problema debe ser el usb. Cambié el cable por las dudas este dañado pero no era el cable, quizás el conector llamaré a garantía para llevar y ver si es eso. Porque como comenté en un principio siempre todas las conexiones fueron el cable usb que llevaba y traids la musica y los micrófonos pero de la nada comenzó a funcionar mal y con este problema mic/aux

AaronD

Active Member
My first thought after that was, "That's an analog board, except for the small digital module. I wonder if some of the analog circuitry broke, and is feeding one signal into another where it's not supposed to."

Then I realized that you could probably do that on purpose just by the positions of the controls. Like if you're actually sending a mix output to the PC and not the raw mic(s). Look at the overall diagram from the manual for that board, and see if you can trace a path through that diagram for your problem to happen. Then check the controls that are involved in doing that.

The diagram should look something like the last page in this manual, for a different board:
Download the zip, then look at the "USER GUIDE".