OBS no reconoce mi tarjeta grafica!

Lulupa

New Member
Hola, buenas tardes.
Estudio vino que este tema parece en varios foros, pero nuevo tiene una solución definitiva.

Hace poco me compré una tarjeta gráfica ASRock Radeon RX 6600 8 GBy mi PC tiene un Ryzen 5 5600G.
Apenas la instalación, también instalación los conductores oficiales desde la página de AMD, como que no es un problema de controladores.

La El PC se reconoce correctamente como RX 6600: puedo jugar sin problemas y en los juegos se muerte que está activa la tarjeta dedicada.
También parece correctamente detectada en Windows.

El sistema operativo es Windows 11 (versión actualizada).
Mi versión de driver de AMD Adrenalina es la 25.10.2, actualizada el 24/09/2025 (aparece como “actualizado” dentro del software).

Cosas que ya probé:​

1. Confirmé que el monitor está conectado directamente a la RX 6600 (no a la placa madre).
  2. Verifiqué la instalación física: la GPU está correctamente conectada al slot PCIe y con el cable de energía de la fuente.
  3. No toqué la BIOS por precaución, pero la PC inicia desde la RX 6600 sin usar la integrada del 5600G.
  4. Desinstalé los controladores anteriores con DDU en modo seguro y reinstalé desde cero el último paquete de AMD Adrenalina.
  5. Reinstalé OBS Studio desde su página oficial (versión actual).
  6. En Configuración de gráficos de Windows, forcé que Uso de OBS Studio “Alto rendimiento (AMD Radeon RX 6600)”.
  7. Ejecuté OBS como administrador.
  8. En la pestaña Configuración → Salida → Codificador, aparición solista x264, sin aparece H.264 (AMD) ni nueva operación relacionada con hardware AMD.
  9. Verifiqué que otros programas y juegos sí usan la GPU dedicada (funcionan sin problema).
  10. Windows 11 y todos los controladores del sistema están actualizados.