No puedo hacer stream con OBS cuando abro algún juego de Steam

Wishlovely

New Member
Tengo un caso particular y he intentado varias cosas pero sigo sin tener alguna solución y no encuentro nada en la internet por favor ayúdenme

Les cuento que sucede yo tengo un buen internet y buen equipo (buen procesador i512450H, 32GB RAM, RTX 3050) y el stream va super bien, ningún frame se pierde cuando hago la transmisión pero cuando quiero jugar o stremear algún juego que es de Steam se pierde toda la conexión y es cómo si no hubiera internet y se pierde el directo. Pero cuando cierro el juego de Steam, el directo vuelve a la normalidad y solamente me pasa con Steam, antes no me pasaba ese error o bug, y ya he intentado tanto que no se que hacer llevo un mes esforzándome de todo, hablando con el proveedor de internet, configurado el router, la conexión de mi equipo a la red, está por cable LAN y tengo una estabilidad de 701mbs de subida y de bajada. Hice configuración en OBS, en Twitch, en Steam pero solamente cuando abro cualquier juego de Steam se cae el directo, lo cierro y vuelve el directo a su normalidad; incluso formartee mi equipo pensando de algún malware pero nada.

Pido auxilio a la comunidad porque me gusta hacer este tipo de contenido, me divierte y me genera des-estres pero si no puedo jugar en la plataforma donde tengo mis juegos la verdad no se que mas hacer. Si me pueden ayudar o dar alguna nueva solución les agradezco demasiado y estoy súper atento a los comentarios que me digan.

Gracias por su atención, un abrazo y feliz día a todos

PaiSand

Active Member
Algo en tu computadora bloquea la conexión de internet cuando abres un juego.
Elimina dicho bloqueo / programa que bloquea y volverá a funcionar. Desde el momento en que funcionaba bien al momento en que comenzó a suceder esto tu haz hecho algo, instalado algo, o modificado algo que causó esto.

Wishlovely

New Member
Algo en tu computadora bloquea la conexión de internet cuando abres un juego.
Elimina dicho bloqueo / programa que bloquea y volverá a funcionar. Desde el momento en que funcionaba bien al momento en que comenzó a suceder esto tu haz hecho algo, instalado algo, o modificado algo que causó esto.
Tienes idea de que pueda ser que genere ese bloqueo comúnmente para revisar en mis procesos, archivos o demás, no tengo ningún software ni programa instalado de manera pirata, todo ha sido legal, antes funcionaba correctamente, no se por que ahora no funciona...

PaiSand

Active Member
Fijate si te sirve lo que descubrió este otro usuario:

Problem solved.
I figured it out! :) Posting my solution in order to hopefully help others:

I'm using a Lenovo PC. Didn't know Lenovo installs the Software "Vantage" and automatically turns on network boost. This will always reserve a huge part of the bandwidth for a game the moment you start one. I basically only entered Lenovo Vantage and turned off the network boost.