HDR 4K video is washed out when capturing from Elgato 4K X

pRogz

New Member
I don't get it, I have changed every single setting and cannot show ONLY SDR color to my viewers on Twitch. But if I use the Elgato 4K Capture Utlity it seems to be showing the colors just fine. (I don't know what this Elgato program is doing).

Can someone help me? Is OBS working correctly to convert HDR colors to SDR and stream onto Twitch?

Bueno, tengo el 4K Pro. Para mostrar la señal del 4K Pro o para que OBS realice el mapeo correctamente, a menudo tengo que iniciar la utilidad 4K. Una vez iniciada, apago y enciendo la captura y la señal o el mapeo de tonos aparecen correctamente.
Sí, es un poco de magia.

Tengo que hacerlo casi todos los días. Pero solo una vez, incluso cuando puedo reiniciar la PC.

Y sí, OBS cambia automáticamente de HDR a SDR.

Siempre capture con una cámara 4K Pro en HDR en la configuración de la tarjeta (P010 y red2100PQ). Luego, en los filtros OBS de la cámara 4K Pro, ajuste "Mapeo de tonos (anular)" y seleccione SDR: maxRGB o SDR: Reinhard.

Así es como se ve mejor.

En la configuración avanzada de OBS debes seleccionar NV12 y Rec 709 para la salida SDR.

Si se selecciona el 4k Pro con NV12 o YUY2 y REC 709 o similar (SDR), no use el filtro de anulación, pero se ve correcto incluso si la señal es de origen HDR.

PD/
Acabo de hacerlo y con solo apagar y encender la tarjeta apareció la señal.

Pero si no aparece, abre la utilidad 4k.

Last edited: