Camaras usb

heian

New Member
Hola. soy nuevo por aquí y también con obs.
Tengo windows 10, pc I5.
dos camaras conectadas cada una a su usb.
cuando le doy a añadir fuente, la primera cámara que elijo todo perfecto, pero luego intento añadir la otra, la identifica correctamente pero no muestra la imagen...
Ya no sé que hacer.
Gracias por la ayuda!

PaiSand

Active Member
¿Puedes ver ámbas cámaras a la vez en algún otro programa?
Es sabido que es una limitación del controlador de las cámaras que solo permiten una instancia de las mismas a la vez. Al menos así es con las logitech.

heian

New Member
¿Puedes ver ámbas cámaras a la vez en algún otro programa?
Es sabido que es una limitación del controlador de las cámaras que solo permiten una instancia de las mismas a la vez. Al menos así es con las logitech.
Si, con la aplicación "camara" se ven sin problemas y puedo alternar de una a otra. Crei que sería un problema de los usb, pero lo que acabo de comentar parece que lo descarto.
El caso es que alguna vez sí que han funcionado en obs las dos a la vez...

PaiSand

Active Member
mmm...
Borra las dos fuentes de las cámaras, que no quede ninguna en OBS. Reincia OBS e intenta agregarlas otra vez. Si no funciona, haz de nuevo todo pero esta vez también reinicia el sistema.
¿La cámara viene con algún programa propio de la marca? A veces es necesario tenerlo instalado para que todo funcione correctamente. Esto también fue un arreglo que le solucionó las cosas a otros. Perdón por no mencionarlo antes, como no uso cámara se me olvidan algunas cosas.

heian

New Member
Gracias! Ya hice todo eso y nada... va a peor todo, incluso la app "camara" ahora se queda colgada. Esta mañana desinstalé obs y todo sigue igual. El caso es que la primera camara que añado (da igual cual sea, son distintas) impide la aparición de la otra. Sigo sospechando que ha de ser algo de la gestión de los usb por parte de obs, pero ni idea.
Las camaras no tienen programa propio.
Gracias por tu ayuda y seguiré intentando y preguntando.

PaiSand

Active Member
OBS no tiene la culpa. Es algo del driver. Si al quitar OBS sigue mal entonces el problema está en los drivers. Lo que quedaría es eliminar por completo los drivers y volver a instalarlos, bajando la versión más actualizada del sitio de la marca de cámara que estés usando.

heian

New Member
Lo último que probé fue ahora mismo cambiarlas de puerto, y en administrador de dispositivos había un usb con un error, lo eliminé y en la app "camara" ya se ven las tres. El problema en obs es que si cargo primero una se ve, pero no deja cargar la otra (aunque la identifica perfectamente, pudo cambiarle parametros,etc. pero no muestra la imagen. Igual cambio la cámara porque no se muy bien que más puedo hacer. Driver de las camaras tampoco sé donde encontrarlos, windows ya los instaló por si solo.
en fin... gracias.