Bitrate limitado, AYUDA

DZhelby

New Member
Hace unos días tuve el problema en mi obs, me marcaba el bitrate bajo, el famoso cuadro rojo, no pasaba de 3mb de subida y con bajones, cabe mencionar que cuento con fibra óptica 70 de bajada y 20 de subida, llamé a mi compañia (Telmex) y me hicieron la limpieza de red pero el problema seguía, ya hice también las configuraciones que encuentro en internet y sigo teniendo el problema, se me hace raro porque antes podía hacer streams sin ningún problema, siempre me iba bien y usaba 5mb de bitrate, pero esto me lleva unos días y no encuentro solución, si alguien tiene algún consejo espero puedan ayudarme, muchas gracias

PaiSand

Active Member
Lo más probable es que sea un problema en la red de Telmex, pero tienes que ser muy específico para que hagan algo.

Reinicia OBS y haz una prueba de transmisión de al menos 30 segundos haciendo todo lo que normalmente haces, incluyuendo juegos, cámaras en pantalla completa y cualquier cosa que hagas.
Ahora mira en el menú Ayuda. Carga el archivo de registro actual y copia/pega aquí el URL a dicho archivo de registo. Mientras esperas, en esa misma ventana para cargar hay un botón de Analizar. Presiona este botón y ve resolviendo problemas comunes que aparecen en el registro.

DZhelby

New Member
Lo más probable es que sea un problema en la red de Telmex, pero tienes que ser muy específico para que hagan algo.

Reinicia OBS y haz una prueba de transmisión de al menos 30 segundos haciendo todo lo que normalmente haces, incluyuendo juegos, cámaras en pantalla completa y cualquier cosa que hagas.
Ahora mira en el menú Ayuda. Carga el archivo de registro actual y copia/pega aquí el URL a dicho archivo de registo. Mientras esperas, en esa misma ventana para cargar hay un botón de Analizar. Presiona este botón y ve resolviendo problemas comunes que aparecen en el registro.
Esto me aparece, pero ya hice todo y sigo con el problema, ya actualicé todo lo posible en mi pc

Attachments

• Prueba OBS.jpg
    Prueba OBS.jpg
    164.1 KB · Views: 206

PaiSand

Active Member
Demasiados filtros. En especial el croma. Todo lo que sea transparencia consume más recursos.
Demasiadas fuentes de navegador.
Con servicios del estilo de streamelements puedes poner todos los elementos en una sola instancia, crear varias y así usas una sola fuente de navegador para cada escena que tenga una presentación distinta, liberando todos esos preciados recursos que hoy no tienes.
Utiliza 720p,para evitar forzar el codificador. Siempre que sea divisible por 8 va a ir bien.

Salvo que necesites grabar varios canales de audio para editar luego, usa la salida simple, el codificador NVENC, preajuste calidad.
Al utilizar x264 en un AMD Ryzen 5 1400 lo estás forzando pasando sus límites, y de allí que tengas estos problemas.
Lo mejor que puedes hacer es usar el Asistente de configuración automática (menú Herramientas) y aplicar la confirguración que te da.

Para streaming menos es más. Cuanto menos carga al sistema, mejor la calidad de salida.

DZhelby

New Member
Demasiados filtros. En especial el croma. Todo lo que sea transparencia consume más recursos.
Demasiadas fuentes de navegador.
Con servicios del estilo de streamelements puedes poner todos los elementos en una sola instancia, crear varias y así usas una sola fuente de navegador para cada escena que tenga una presentación distinta, liberando todos esos preciados recursos que hoy no tienes.
Utiliza 720p,para evitar forzar el codificador. Siempre que sea divisible por 8 va a ir bien.

Salvo que necesites grabar varios canales de audio para editar luego, usa la salida simple, el codificador NVENC, preajuste calidad.
Al utilizar x264 en un AMD Ryzen 5 1400 lo estás forzando pasando sus límites, y de allí que tengas estos problemas.
Lo mejor que puedes hacer es usar el Asistente de configuración automática (menú Herramientas) y aplicar la confirguración que te da.

Para streaming menos es más. Cuanto menos carga al sistema, mejor la calidad de salida.
Vale, sí entiendo todo lo que me explicas, pero el problema no radica en mi net? porque he estado haciendo streams desde inicio de año y hasta apenas he tenido este problema

Gelial

New Member
Vale, sí entiendo todo lo que me explicas, pero el problema no radica en mi net? porque he estado haciendo streams desde inicio de año y hasta apenas he tenido este problema
1663106010205.png

En los ajustes de OBS, vete a avanzado y revisa la opcion de "ENABLE NETWORK OPTIMIZATIONS" no sabria como se llama en Español. Si ya lo tienes activado desactivalo, si no lo tienes activo, entonces activalo y haz pruebas.

Conozco a gente con red MegaCable que activando, o desactivando eso, se arreglan problemas.

DZhelby

New Member
View attachment 86581

En los ajustes de OBS, vete a avanzado y revisa la opcion de "ENABLE NETWORK OPTIMIZATIONS" no sabria como se llama en Español. Si ya lo tienes activado desactivalo, si no lo tienes activo, entonces activalo y haz pruebas.

Conozco a gente con red MegaCable que activando, o desactivando eso, se arreglan problemas.
Ya lo hice, activado y desactivado, incluso antes de que tuviera el problema lo tenía desactivado. Empiezo a analizar si tengo que hacer cambio de mi módem, porque ya hice de todo en mi pc y sigue igual, también ya lo probé con otra pc y sigue el problema, no paso de 3mb

PaiSand

Active Member
Eso es problema de la empresa. Tienes que llamarlos y reclamar.
Y si tienes opción de cambiar a otra, simplemente cambia.

DZhelby

New Member
Eso es problema de la empresa. Tienes que llamarlos y reclamar.
Y si tienes opción de cambiar a otra, simplemente cambia.
Ya contacté al provedor, incluso me subieron la velocidad del net, pero sigue mi problema, cuando hago prueba de twitch test no paso de los 6mb en el mejor servidor, y a veces baja, realmente ya no sé qué más hacer :(

Gelial

New Member
Ya contacté al provedor, incluso me subieron la velocidad del net, pero sigue mi problema, cuando hago prueba de twitch test no paso de los 6mb en el mejor servidor, y a veces baja, realmente ya no sé qué más hacer :(
Has revisado cosas basicas como cambiar tu cable? Igual 6 MB es una buena velocidad, lo recomendable en Twitch es 720p lo cual no pide mas de 4500.

Ya no hay nada mas que se pueda hacer, salvo que cambies de compañia. No hay un ajuste magico para esto.

Joe Koba

New Member
Hola! ¿Pudiste arreglar el problema? a mi constantemente me sucede lo mismo, por más que le muevo a mi pc y me peleo con mi compañía de internet no puedo solucionar el cuadro rojo. El problema me dura unos 3 días y luego ya como si nada. La ultima vez que me pasó fue hace un mes y hoy otra vez me regresó la maldición. Si pudiste solucionarlo te agradecería mucho que me compartieras como lo hiciste, gracias :)