Question / Help Ayuda al separar pistas

Jones216

New Member
Hola a todos, busco algo de ayuda ya que estoy intentando separar los canales de audio, el del escritorio y el microfono y no lo logro, al grabar algo solo logro hacer que se escuche en el video uno solo (ya sea el de audio o el del microfono) esto al tenerlo en pistas diferentes, pero si los tengo en una sola pista si se escuchan los dos.
Aqui las configuraciones.
Sin título1.png

^^^^^ Aqui pueden ver que tengo activados los 2 canales de audio y algunas configuraciones

Sin título2.png

^^^^^ Aqui en audio pueden ver que tengo configurado la salida de audio y la entrada y mas configuraciones
mezclador.png

^^^ Aqui pueden ver que los dos estan funcionando bien.
avanzadas.png

Por ultimo aqui pueden ver que tengo puestas la pista 1 y la 2 por separado y no funcionan solo se escucha la pista 1 , solo que ponga las 2 cosas en la misma pista se escuchan los dos, pero por separado como en la imagen no.

Jack-Mald

New Member
Amigo, me pasa lo mismo, pero no es un error, las grabaciones que haces con el obs studio al abrirlas en su carpeta contenedora solo se podrá escuchar una pista de audio puesto que los archivos multimedia solo admiten una pista de audio...
aa.png
Esto no quiere decir que no se hayan grabado las demás pistas; todas las pistas de audio que grabaste están en el archivo, pero solo se las puede ver con un programa de pos-producción...
zz.png

Como podrás ver en esta imagen, hay dos pistas de audio, la 1ra que es el audio de mi micrófono, y la 2da que es el audio de la pc. Una vez que termine de editar, procesaré mi posproducción y todas mis pistas de audio se harán una sola, y en mi archivo multimedia final se podrá escuchar micrófono y pc en una misma pista.

Last edited:

yan reyes

New Member
la verdad tuve el mismo problema asi que lo que hice fue desinstalarlo con toda la configuracion que le hice pero lo anote claro antes de hacerlo y esa fue la mejor solucion que pude hacer ya que no cuento con un micro aparte asi que si no tienen uno aparte entonces hagan eso es mi sugerencia

z3r0krypt

New Member
Hola chicos,

Para los que ya estáis por aquí y para los que puedan venir quisiera aclarar que sí existe una manera de hacer esto que se menciona, con VLC por ejemplo sería tan sencillo como crear un nuevo documento de texto y añadir lo siguiente dentro:
Code:
start "" "C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\vlc.exe" --sout-all --sout #display %1%
Guardarlo y una vez hecho cerráis el archivo y cambiáis el nombre del mismo por ejemplo a: "VLC.bat" (la extensión es imprescindible, comprobad que las tenéis visibles antes de nada).
Una vez hecho, sería tan sencillo como arrastrar al .BAT cualquier archivo de vídeo que queráis visualizar con todas las pistas activas al mismo tiempo y funcionará a la perfección.

Un saludo y espero que os sirva.