Question / Help Ojalá alguién pueda ayudarme

Alphalobby

New Member
Hola, tengo problemas ya que al grabar quiero separar pistas en audio de escritorio y audio de micrófono pero al guardar la grabación solamente esta el vídeo y se escucha el audio del juego en este caso pero pon que grabe con el micro no, alguien sabe porque pasa esto? Tengo los pasos muy bien hechos para separar las pistas, no se porque ocurre
 

DavidVera

New Member
Eso es muy fácil. Primero vas al menú Editar > Propiedades de Audio avanzadas, desmarcas la casilla de "Sólo fuentes activas" y te aseguras de que cada fuente de sonido esté en una pista aparte.

Luego el paso más importante es asegurar de configurar la grabación para que grabe esas pistas adicionales (por defecto OBS solo graba la primer pista), en Archivo > Configuración > Salida, hay que cambiar el "Modo de salida" de "Sencillo" a "Avanzado" y en la pestaña "Grabando" asegurarse de marcar todas las pistas de audio que sean necesarias, según lo hayan asignado antes.

xd.jpg


..
 
D

Deleted member 274374

Hola, tengo problemas ya que al grabar quiero separar pistas en audio de escritorio y audio de micrófono pero al guardar la grabación solamente esta el vídeo y se escucha el audio del juego en este caso pero pon que grabe con el micro no, alguien sabe porque pasa esto? Tengo los pasos muy bien hechos para separar las pistas, no se porque ocurre

1.png

2.png


Tenes que tener seleccionado como se muestra en las dos imagenes de arriba.
Es lógico que luego en cualquier reproductor de audio no se escuche la voz o el sonido de escritorio, porque van por canales de audio diferentes y los reproductores trabajan en audio 2.0 por defecto a menos que selecciones manualmente que canal queres escuchar en ese momento. Yo utilizo el reproductor de videos PotPlayer (el mejor actualmente) y selecciono que canal de audio quiero escuchar al reproducir los videos grabados, luego para escuchar todo junto lo hago en la etapa de edición con Premiere.
 
Top