OBS and Zoom issues

Danyfcaramé

New Member
Me dedico al mundo de la salud, más concretamente al mundo de las imágenes diagnósticas (radiología). Doy muchas charlas así como clases.

El sábado pasado hice mi primera clase usando OBS para transmitir a través de ZOOM y cuando terminé me di cuenta de que la calidad de la imagen era desastrosa (adjunto imágenes comparativas de cómo la gente la ve y cómo se debe ver). Por otro lado, si no pasó por OBS, la imagen es perfecta. Lo bueno es que mientras doy la clase veo todo de la mejor calidad, pero la gente lo ve borroso. Y si lo grabo desde Zoom la calidad también es mala. Es como si me enseñaran una cualidad y emitiera otra de baja calidad.

Parece haber una salida de señal de Zoom cuando se usa una cámara virtual, pero no sé por qué.

La configuración de OBS la he hecho mil pruebas, bitrate de 3000, 6000, 25000, 30000, y nada.

Mi conexión a internet es por fibra y tengo 1Gb de velocidad.

Agradezco tu ayuda de antemano.

Saludos y gracias

Image.jpeg

Image-1.jpeg

Hablo inglés, así que perdóname si esto suena raro, estoy usando el traductor de Google. También utilizo OBS para usar como mi cámara web con zoom. Un par de cosas para verificar o intentar solucionar su problema:

1.) Verifique que HD esté habilitado en la configuración de su cámara web con zoom. Está desactivado de forma predeterminada y aumentará automáticamente la calidad si está activado.

2.) Bajar o apagar el retoque de mi apariencia. Esencialmente, se trata de un eliminador de ruido que difumina ligeramente la imagen.

3.) Pruebe con una entrada virtual diferente. Hay muchas opciones disponibles. Yo personalmente uso la entrada NDI virtual.

Creo que, en general, el zoom comprime el metraje para que se pueda enviar correctamente. El hecho de que su Internet sea lo suficientemente bueno para manejar la calidad total no significa que el de todos los demás también. No estoy seguro de cuál es este límite, solo que lo más probable es que exista uno.

¡Espero que esto ayude!

Jean de Suiza

New Member
Hola,
Soy también médico, y tuve el mismo problema... y luego de buscar durante mucho tiempo, encontré!!
Es muy simple: bajo Video /background & Effects, desactivar el filtro "portrait Lighting"... y listo! (ver screenshot)
ojala les sea de utilidad!

Attachments

• portrait lighting turn off.png
    portrait lighting turn off.png
    304.5 KB · Views: 13