LAGGING

vitros_malo

New Member
Hola buenas, es la primera vez que posteo, estoy un poco desesperado con la actual situación. Os explico.

Tengo un iMac 27" 2020 3,8 GHz i7 gráfica AMD 5700 XT 16 GB 24 GB 2133 DDR4 de RAM y sistema operativo Sonoma 14.5. Tengo problemas con OBS 30.2.2, recién abierto sin siquiera retransmitir todo el escritorio se laguea, lo cierro y se va el lagueo y se abre una ventana informativa diciendo "OBS Studio se ha cerrado inesperadamente.". Esto sucede cada vez que abro y cierro OBS. Y no cabe decir que el stream que hago en Twitch va muy lagueado, y ya ésta situación me está cansando la verdad.

Esto empezó a pasar de un día para otro. He hecho varias cosas y no consigo dar con la solución, lo primero que hice fue desinstalar e instalar de nuevo OBS, lo siguiente fue volver a instalar Sonoma, y el problema siguió igual. Y por último he vuelto al SO original borrando supuestamente todo y nada, de nuevo todo sigue igual, abro OBS y todo se laguea, cierro y se abre la ventana emergente de que se cerró inesperadamente.

He hecho un test de hardware y no ha dado ningún error.

No se que hacer para que desaparezca el lag, esto no pasaba y no debería pasar. Algo hay mal está claro, que es? Ni idea. A ver si alguien sabe que puede estar pasando.

Gracias. Saludos.

vitros_malo

New Member
Hola de nuevo. Nadie me puede ayudar?

Si algún moderador puede mover el post al forum español se lo agradeceré, no supe como abrirlo allí.

Gracias. Saludos.

vitros_malo

New Member
Buenas de nuevo. Ya ve que nadie tiene idea de que puede ser lo que haga que al abrir OBS todo el ordenador se ralentice.

Ahora tengo otro problema diferente. He vuelto a instalar Sonoma habiendo borrado todo el disco duro, he instalado OBS, por fin ha dejado de laguear, buena noticia, pero ahora el problema es que no hay imágenes al agregar la fuente como "Dispositivo de captura de vídeo" la capturadora, es la Elgato Capture HD60 X, ni tampoco hay sonido del micro externo que uso conectado al ordenador por USB a través de un dispositivo de la marca Shure, ni siquiera reconoce el micro del ordenador ni elegido por fuente "Captura de entrada de audio" ni en los Ajustes -> Audio -> Dispositivo de audio Mic/auxiliar 2/3/4, nada de nada, lo configure como lo configure no hay audio ni vídeo.

A grandes males he intentado capturar la capturadora a través de QuickTime Player desde una fuente de "Captura de ventana" y si, la imagen llega pero sigo sin tener audio, y me temo que me va a pasar exactamente lo mismo que me estaba pasando en Streamlabs Desktop que probé antes de reinstalar desde 0 Sonoma, ni con BlackHole ni con Loopback ni con nada he sido capaz de capturar el audio del escritorio habiendo seguido tutoriales de como hacer la configuración en la app "Configuración de audio MIDI".

Mientras solucione estos nuevos problemas ahora solucionados los del lagueo/ralentización del ordenador nada mas abrir OBS, puedo volver a hacer stream en Twitch usando el sonido de la TV que no es lo que quiero pero a malas mejor eso que nada y la imagen recogida en OBS como captura de ventana del QuickTime aun debiendo bajar la resolución a 1280x720 ya que pierde resolución, se ven borrosas las imágenes, una pena que OBS ahora no saque la imagen de la capturadora, no entiendo nada de nada, en fin...

Si alguien puede ayudarme por favor es de agradecer. Cualquier duda preguntad por favor.

Gracias. Saludos.

vitros_malo

New Member
Buenas, ya he encontrado la solución que ha sido de lo mas sencilla, supongo que no la había encontrado antes por no conocer bien los ajustes de Sonoma.

La solución para que a OBS le llegue la señal del micrófono y de la capturadora ha sido ésta, permitir a OBS:

1. Ajustes del sistema -> Privacidad y seguridad -> Micrófono -> Permitir
2. Ajustes del sistema -> Privacidad y seguridad -> Cámara -> Permitir

Ahora de nuevo va todo bien, ya no ha lagging, lagueos, o ralentización de todo el ordenador nada mas abrir OBS, no se cual fue el motivo para que de un día para otro entrase en esa situación y que se ha sido solucionada tras varias reinstalaciones de Sonoma desde 0, no ha sido suficiente con una reinstalación.

Una cosa mas para quien no lo sepa, actualmente no es necesario instalar software de terceros para capturar imágenes o el audio del sistema o del escritorio, por ejemplo para quienes hacemos stream y queremos mostrar algún vídeo del YouTube mientras estamos en directo, la solución es ésta:

Ajustes del sistema -> Privacidad y seguridad -> Grabación de pantalla y del audio del sistema -> Permitir

De ésta forma OBS recoge la señal de imagen y audio del escritorio, del sistema, sin necesidad como anteriormente de algún software como Soundflower, iShow audio capture, BlackHole etc...

Gracias. Saludos.