Error: No se puede conectar al servidor

GARONEI

New Member
Hola llevo ya tiempo trabajando con OBS para directos de Youtube, pero a partir de la última actualización ya no me permite conectar, saliéndome el siguiente mensaje de error: No se pudo conectar al servidor. Dirección no disponible. Puede que hayas intentando enlazar con una dirección IP no valida (vea Configuración - Avanzado).
He intentado tanto conectar con la dirección URL copiada directamente de mi canal como redireccionando directamente a youtube tanto con Primary youtube como Backup youtube, tambien desconectado el antivirus y el Firewall. Haber si me podéis ayudar, gracias.

Last edited:

Juan Valdivieso

New Member
Desde que actualice a 28.0.3 en mac me sale el mismo error, para youtube en mac, he probado cambiando mi conexion por la del celular para probar y me sale el mismo mensaje, la solucion indicada, no puedo confirgurarlo, espero me puedan apoyar
Captura de Pantalla 2022-10-09 a la(s) 7.53.52 p. m..png

lordvolumen

New Member
Solucionado, hay que cambiar la dirección IP que sale en Avanzado y poner por defecto y se soluciona
a mi no me funciona con ninguna de las opciones...ni con las ip que aparecen en el menu ni con la opcion "defecto".... solo me conecta con twitch...youtube y facebook no me ocnecta con ningun servidor....ayuda, ya reinstalè OBS varias veces y no soluciono nada....gracias

Johhalk

New Member
Buenas. Al intentar iniciar stream con la plataforma de Twitch me sale el mismo error que a todo el mundo: No se pudo acceder al canal específico o clave de transmisión, por favor, compruebe su clave de transmisión. Si es correcta, puede haber un problema al conectar al servidor. ¿Alguien sabe la solución definitiva? reinstalé OBS y nada. Me sigue saliendo lo mismo.

PaiSand

Active Member
Este error, que nada tiene que ver con el original de hace años, se soluciona desmarcando la opción en Emisión - Enhanced Broadcasting
Puede tratarse de otro error, por lo que si desactivando el Enhanced Broadcasting no arregla el problema, por favor, creen un nuevo post con la información necesaria.

Ninguno se tomó el trabajo de subir el archivo de registro, por eso no hay respuestas de nadie con la solución.
Recomiendo que miren el menú de Ayuda. Es útil.

Nekius

New Member
A mi me sirvió con esto mira.

En ajustes de OBS en emisión seleccioné personalizado y puse de servidor esto

Server: rtmps://bue01.contribute.live-video.net/app
Clave de transmisión: Pues la tuya

y con eso me dejó, no sé que problema hay actualmente pero no deja hacer stream, con y sin casilla de enhanced broadcasting.

lavaquitatv

New Member
Buenas. Al intentar iniciar stream con la plataforma de Twitch me sale el mismo error que a todo el mundo: No se pudo acceder al canal específico o clave de transmisión, por favor, compruebe su clave de transmisión. Si es correcta, puede haber un problema al conectar al servidor. ¿Alguien sabe la solución definitiva? reinstalé OBS y nada. Me sigue saliendo lo mismo.
hola que tal amigo, estos dias eh tenido el mismo problema lo pude solucionar cambiando en emision/opciones avanzadas/complementos de chat de twitch/ninguno.
anteriormente lo tenia con betterttv y farankerfacez pero esta teniendo problemas de compativilidad.
en mi caso con ese cambio pude volver a conectarme en linea, saludos espero sirva esta sugerencia y pronto reparen el error.

valeenk0r

New Member
a mi no me funciona ninguna de las soluciones que estais dando, porque tampoco me deja entrar a "emision>avanzado" y no se porque.
Tambien quiero iniciar directo en kick pero me salen estos errores:
1725547593717.png
1725547604393.png

Tengo los codificadores de NVENC actualizados y ya probe en cambiar la clave de emision y el URL del sevidor varias veces.
Espero que alguien nos puedo ayudar
GRACIAS.

Martuu

New Member
a mi no me funciona ninguna de las soluciones que estais dando, porque tampoco me deja entrar a "emision>avanzado" y no se porque.
Tambien quiero iniciar directo en kick pero me salen estos errores:
View attachment 107470View attachment 107471
Tengo los codificadores de NVENC actualizados y ya probe en cambiar la clave de emision y el URL del sevidor varias veces.
Espero que alguien nos puedo ayudar
GRACIAS.
De igual manera tampoco me funcionan ninguna de las soluciones que comentaron; ya intenté desde desinstalar y volver a instalar, cambiar servidores, intentar con streamkey y con cuenta e incluso con instalar versiones anteriores, hasta la familia IP y enlazar con todos los ip posibles y nada, si alguien tiene alguna otra por favor compártanla, estoy muy agradecido desde ya <3.