Question / Help ERROR AL INICIAR STREAM

NeoGG

New Member
Tengo configurado "OBS Studio" perfectamente para hacer stream en YouTube y al dar al botón "iniciar Transmisión" me salta un error que dice: "No se pudo conectar al servidor, Agotado el tiempo de la conexión. Asegurese de que ha configurado un servicio de streaming válido y ningún firewall está bloqueando la conexión"

2d0cc8a3a229921a83130b5841c9c4f7.png

Si en la pestaña Configuración>"Emisión">Servidor: "Primary YouTube ingest server" no me funciona nada pero si cambio la opción a "Backup YouTube ingest server" me funciona perfectamente, ¿a qué se debe este problema?
Por favor necesito ayuda, gracias y disculpa las molestias.

dokthor

New Member
Buenas, me a pasado lo mismo sin venir a cuento, llevo un tiempo haciendo directos todos los días y de repente me paso eso, me rallé tanto que empece a hacer directos en twich que allí si me deja, hasta que he leído lo de darle a back up y me a funcionado, me has salvado un poco la vida la verdad ajaja, aunk sigo sin saber por que pasaba y me gustaría que fuese igual que antes, a ver si alguien contesta, gracias.

NeoGG

New Member
Buenas, me a pasado lo mismo sin venir a cuento, llevo un tiempo haciendo directos todos los días y de repente me paso eso, me rallé tanto que empece a hacer directos en twich que allí si me deja, hasta que he leído lo de darle a back up y me a funcionado, me has salvado un poco la vida la verdad ajaja, aunk sigo sin saber por que pasaba y me gustaría que fuese igual que antes, a ver si alguien contesta, gracias.
¿Desde hace cuanto tiempo más o menos te ocurre? yo he estado investigando y he leído que podría ser de la compañía de internet (yo tengo Vodafone)

Robinho82

New Member
Yo tengo Movistar 300 simetrico y mi me pasa exactamente igual que a vosotros.Llevaba una semana haciendo directos a diario de 4 o 5 horas y el viernes 9 de repente no me dejaba.Lo raro es que a las 12 de la noche de ese mismo viernes volvio a funcionar.A la mañana siguiente otra vez igual,el mismo mensajito.

De esta nueva forma funciona igual o es perjudicial de alguna manera?

gracias

NeoGG

New Member
Yo tengo Movistar 300 simetrico y mi me pasa exactamente igual que a vosotros.Llevaba una semana haciendo directos a diario de 4 o 5 horas y el viernes 9 de repente no me dejaba.Lo raro es que a las 12 de la noche de ese mismo viernes volvio a funcionar.A la mañana siguiente otra vez igual,el mismo mensajito.

De esta nueva forma funciona igual o es perjudicial de alguna manera?

gracias
Por lo qué podido investigar la diferencia es casi ninguna, depende de tú localización Geográfica, lo qué para uno la "opción primaria" es la mejor opción (velocidad del servidor) para otro la mejor opción es la opción "backup"
Tengo que probar a cambiar el DNS de google de mi PC, ya qué he leído que también puede ser ese el problema, todo va relacionado con el IPv4 (Si vuestro router lo permite cambiar el DNS primario y secundario accediendo al router desde el propio navegador con vuestra IP en la barra de dirección, debajo del router en la pegatina pone el usuario y la contraseña para acceder, el router de vodafone no permite esta opción y hay que contactar con ellos)

PD: Si encontráis una solución avisad porfavor!

Last edited:
Yo tuve el mismo problema.
Antes usaba la conexión inalámbrica pero tuve problemas de conexión, así que empecé a usar cable, conexión alámbrica. Hoy me conecté con cable y tuve que modificar la configuración de conexión. En casa al querer trasmitir un envivo, no se podía, hasta que recordé el cambio y desactivé la configuración hecha, no tienes que borrarla, sólo desactivar.

kiewknow

New Member
cuando vez problemas de conexión es que tu área esta restringida por tu proveedor "movistar" y otras compañías tiene esta política siempre logra capar por LIMITAR conexiones continuas o múltiples peticiones para evitar un alto trafico con respecto al servicio que estas accediendo (se asume que hay peticiones que podrían ser innecesarias o botnets); resulta que otros pagan mas que tu en ocasiones puede ser privilegiado, que el ancho de banda este destinado a otros propósitos mas que publico. siendo el youtube backup la unica alternativa que tienes; en todo caso podrías contactar con la área técnica de la compañía y explicarles tu problema a ver con que excusa tonta, te salen
yo intento darte una explicación lógica basada en mi caso, aunque no me limitan con la IP o dirección primaria o ingesta, si reconozco que durante el dia limitan el acceso, ya sea por superar el ancho de banda en descargas, otorgándole una prioridad de atención menor que la de otros (ping); lo único que te queda es exigirles solucionen ese "detalle técnico" o migra a otra compañía, aunque estas en todo el derecho de exigir una IP sin limitaciones si haces un pago exclusivo por internet, tendrías que observar el ancho de banda garantizado, aquí aplican el 60% - 40% pero la verdad es que deberían garantizar el 80% si eres cliente antiguo pero esto en realidad nunca se cumple
intenta limpiar la cache del dns con Ipconfig/flushdns (en todo caso hay aplicaciones que sirven para liberar la ip o emplear otros dns, hasta que te renueven la ip con la que te conectas, si logras encontrar NetAdapterRepair a mi me fue util en una epoca, tienes que aprender a usarlo y si, te puedes aparecer como falso positivo porque no es una aplicacion oficial pero en mi caso la considero segura y muy util para aquellos que sufren problemas de ip y topicos similares

ElRinconDeNodu

New Member
Yo tengo el mismo problema que vosotros, con obs, streamlabs, streamlabs obs... incluso por twitch y youtube. No logro conectarme y voy por cable.