!ATENCION!
Estuve probando diferentes programas y pc, la solución a este problema es la banda ancha del proveedor de internet, el problema es que depende del país o del proveedor no permiten aumentar la banda ancha, en mi caso estoy en Colombia y mi proveedor no me quiere aumentar el ancho de banda debido a que en mi sector ya esta muy saturado, entonces si me aumentan el ancho de banda perjudican a otros clientes de la misma calle, probé desde mi pc en otras ciudades con el mismo proveedor y allí la tasa de bits es estable en 6000 que es lo máximo que permite OBS.
Si este es el caso de alguno de los que presenta este problema les tengo una alternativa que me esta funcionando a mi, y es que en la configuración de OBS seleccionen manualmente el servidor de transmisión, como se muestra en la imagen 2, pero antes deben saber cual es el servidor que mejor les irá, para saber cual es les recomiendo el siguiente programa
https://r1ch.net/projects/twitchtest este twitch test identificará el servidor donde más calidad, RTT y banda ancha les permita para el bitraje, solo deben descargarlo y seleccionar los continentes cercanos o donde vivan, como se ve en la imagen 1.
En mi caso el mejor servidor que me entregaba el ancho de banda necesarios es US East: New York, NY con 6000 estables, realicé las pruebas y efectivamente ya puedo transmitir de manera estable y con calidad.
View attachment 74139
View attachment 74138
Espero les ayude, si a alguien le sirve por favor avisar.