¿Quién me puede aconsejar?

cadiztv

New Member
Hola, vamos a comenzar a hacer streaming en un canal de Yotube con OBS .
El problema que nos encontramos es que yo voy a operar con el OBS en un ordenador en un cuarto y la compañera estará en otro.
Cual sería la mejor solución para que ella vea todo lo que hago en tiempo real sin lag????..

Nota : hemos probado NDI y lagea como dos segundos o algo mas incluso.

Gracias de antemano.

El NDI si esta bien configurado no tiene apenas retraso. Se puede incluso jugar o manejar otro PC a traves de el.

Eso si, te hablo de dos PC conectado a la misma red local. Yo solo lo he usado en un red cableada

Instala el complemento de NDI de esta pagina en los dos PC. https://obsproject.com/forum/resour...video-in-obs-studio-using-ndi-technology.528/

También NDI 6.0 Tools ( es requisito para el complemento) https://ndi.video/tech/ndi6/

Si no consigues configurarlo bien ( hay tutoriales en esta web), prueba a través de NDI 6.0. Las herramientas de NDI Tools Studio monitor ( donde te apareceran todas la salidas NDI) y Screen Capture ( la normal o HX , con diferentes ventajas). La HX es la manera mas avanzada, con menos retardo y mejor codificación, porque permite usar la GPU y enviar incluso en HDR . Screen capture normal no permite la codificacion avanzada pero captura directamente cualquien webcam o tarjeta de captura

Prueba tambien Teleport, no tiene apenas configuracion y suele tener normalmente muy poco retardo. https://obsproject.com/forum/threads/teleport.152081/

Hay mas maneras, una seria usar el escritorio remoto de Windows, pero creo que solo W11PRO lo trae.
Luego hay herramientas como esta https://remotly.com/es/planes

Pero claro, yo la tengo completa gratis porque compre otro programa anterior de esa desarrolladora.

EL Screen Capture de NDI es mejor que ese programa. Lo puedes usar independiente del OBS o usar sus salidas en OBS. Captura todas la pantallas de tu PC . Yo lo uso para enviar de un PC al otro a 4k/60fps( no HDR) . El PC que envia no usa el complemento del OBS, envio directamente con Screen Capture que captura una salida de OBS a pantalla de proyecccion. El PC receptor lo recoge ya en OBS con el complemento de distroav, sin apenas perder rendimiento en la trasmisión.

Con el Screen Capture en tu pc y OBS en el receptor vas a tener señal NDI si o si, aunque por OBS la señal se envie mal.

Instalas el NDI TOOL 6.0, luego abres desde el icono NDI y te aparecera esta pantalla ( en el monitor del centro).

Captura de pantalla 2024-10-12 155711.jpg

Solo tienes que pinchar el Screen Capture y se abre en la barra de escritorio. Ahí ya estas teniendo señal NDI de cualquier pantalla del PC y camaras y capturadoras.

Captura de pantalla 2024-10-12 3160338.png

Aqui se ven tres monitores si abro Studio Monitor ( NVIDIA GeForce RTX 4090 1 , 2 , 3 ) lo que quiero enviar esta a la derecha en el monitor 3, toda la escena de OBS

Ese señal ( todas las señales), te aparece en todos los programas que incorporen NDI ( OBS, Streamlabs, Xspilt, etc etc). Y suele funcionar mucho mejor

Pero si quiere verla sin programas de emision, en el PC receptor ( o en el tuyo) abre Studio Monitor de NDI Tools, con botón derecho del raton aparecen todas la emisiones NDI disponibles.

Screen Capture tiene dos variantes, HX y la normal . HX pemite enviar con NVENC HEVC, NVENC HEVC 10 bits ( HDR pero solo lo puedes ver en HDR en Studio Monitor) y NVENC h264.

Puedes elegir la resolucion y el framerate, la calidad de la emision etc segun tu red local . A 1080p va perfectamente con una red local de 1GB, la mas basica

Imagino que con una GPU AMD permitira el envio con los codec equivalentes en AMD

Screen Capture captura todo, tarjetas de captura y vebcam que tengan y envia una señal NDI. Aunque creo que la codificacion no la hace con GPU y no puede enviar en HDR y cosas asi

En el PC receptor, usas el complemento del OBS y a correr. Y funciona mejor
Si por lo que sea, no va, usas el Studio Monitor para ver la señal NDI

Sobre la configuración del complemento de OBS ...bueno, yo lo dejo default, si no se ve o va mal toqueteo ( la mezcla alpha o la latencia, pero en normal va muy bien y no aparecen problemas que hay en bajo o en sin latencia ). Con NDI Toolls no tienes que configuran la emisión.

cadiztv

New Member
Gracias. Nosotros hemos probado abriendo el monitor NDI en el pc remoto pero eso..lleva un lag de unos dos segundos..como es en ese PC donde se va a realizar el programa pos no nos vale...aun no he probado como me indicaste, que es incrustarlo en el obs remoto , seguramente sea mejor que tener el OBS por un lado y el MONITOR NDI por otro. En cuanto lo probemos te comento. Muchas gracias por la ayuda!!!!! (carita sonriente jajajaja )