Problemas de volumen con interfaz SSL 2+

sflowr

New Member
Hace poco compré una interfaz de audio SSL 2+ para mejorar el sonido de mis transmisiones en directo a través de facebook (anteriormente usaba un BlueYeti), he instalado los drivers de la interfaz ya que uso windows y el plugin ASIO para OBS Studio (v26.1.1). Bien, una vez conectado el micrófono (shure sm 58 con cable XLR) y tras revisar niveles en la interfaz y OBS, el sonido en la transmisión no es satisfactorio (el sonido que se transmite en directo). Es decir, a pesar de que los niveles me marcan una ganancia correcta sin perdida! el volumen de la transmisión es muy inferior y casi no se escucha.

He intentado diferentes configuraciones de audio sin lograr solucionar este conflicto, cabe mencionar que he usado la misma interfaz SSL 2+ para grabar instrumentos y mi voz con exactamente los mismos equipos, solamente que he usado StudioOne (software de producción de audio) sin evidenciar esta situación. Mencionó esto porque creí que podía ser una falla de fábrica en el equipo sin embargo no parece ser este el problema.

Estuve buscando por varios días la solución en la web sin encontrar la respuesta a mi problema, algunos recomiendan descargar un cable virtual pero no creo que sea una solución adecuada ya que la interfaz debería realizar estos procesos. Es probable que mi opinión sea la raíz del problema pero espero que alguien que haya pasado por lo mismo o tenga alguna pista me pueda dar luz en este conflicto ya que lo estoy necesitando para un trabajo importante. De antemano gracias a quien me esté leyendo, saludos.
 
Top