Resource icon

Guia de NVIDIA NVENC para OBS

GUIA DE NVIDIA NVENC EN OBS

ACERCA DE ESTA GUÍA
El objetivo de esta guía es ayudarte a entender cómo utilizar el codificador de video de NVIDIA, NvEnc, en OBS. Hemos simplificado algunos conceptos para hacer esta guía accesible a una mayor audiencia. Si crees que podemos mejorar alguna parte de esta guía o encuentras algún problema o error, por favor postea abajo y estaremos encantados de actualizarla.

La guía original fue escrita en inglés, y puedes consultarla aquí.

BITRATE, RESOLUCION Y FRAMERATE
La codificación de video consiste en comprimir imágenes. Cuanto más pequeña sea la imagen, menos tenemos que comprimirla y más calidad puede mantener. Aunque lo mismo es cierto para el framerate (el número de frames por segundo, o FPS), un espectador puede notar unas FPS bajas más que una resolución baja, así que intentaremos siempre streamear a 60 FPS.

Primero, haz una prueba de velocidad para determinar tu velocidad de subida (ej. Speed Test). Queremos utilizar aproximadamente un 75% de tu velocidad de subida como Bitrate, ya que el juego y otros programas como Discord también necesitaran ancho de banda.

Después, elegiremos la resolución y los FPS que podemos utilizar en base a tu Bitrate. La mayoría de páginas de streaming (Twitch, Youtube) tienen recomendaciones de lo que quieren que utilices. Estas son las nuestras:

Chart1.PNG

* Nota Importante para Contenido con Mucho Movimiento. Si vas a streamear contenido con mucho movimiento (ej. Juegos de carreras, algunos Battle Royale, etc.), te recomendamos que reduzcas tu resolución. Los contenidos con mucho movimiento no se pueden comprimir tanto, y sufrirá mas artefactos (errores en la codificación del video) que harán que tu stream se vea pixelado. Si reduces tu resolución, reducirás los datos que han de ser codificados, y la calidad resultante para tus espectadores será superior. Por ejemplo, para Fortnite, muchos streamers deciden streamear a 1600x900 60 FPS.

** Nota Importante para Nuestros Streamers en Twitch. El transcoding permite a un espectador ver tu canal en diferentes resoluciones, requiriendo menos ancho de banda. Twitch solo garantiza transcoding a Partners; el resto de streamers puede recibir transcoding según la capacidad de los servidores. Esto es importante si tus espectadores te ven desde teléfonos móviles o si su velocidad de internet no es muy rápida. Considera streamear a un Bitrate y resolución mas bajos para reducir los requisitos para ver tu canal.

AJUSTES RECOMENDADOS
Estos son nuestros ajustes recomendados para OBS Studio 23.0 y superiores. Te recomendamos probar y trastear con estos ajustes en un canal privado para verificar que estas contento con los resultados.
SECCION DE AJUSTES DE VIDEO
  • Resolución de la base: Elige la resolución a al que sueles jugar. Esto es, tu resolución de escritorio (si juegas en modo Borderless), o la resolución del juego (si juegas a pantalla completa).
  • Resolución de salida: Elige la resolución apropiada para tu ancho de banda de subida y Bitrate, como vimos en la sección anterior.
  • Filtro de Escala: Esto te permite seleccionar un filtro de escalado que te ayudara un poco a conseguir una imagen mas nítida, a base de añadir un poco mas de carga al encoder. NvEnc es muy eficiente, así que normalmente corre a muy baja utilización; por ello te recomendamos utilizar Lanczos, 32 samples para conseguir la mejor calidad de imagen.
  • FPS: Introduce los FPS apropiados para tu ancho de banda de subida y Bitrate, como vimos en la sección anterior.
AJUSTES DE SALIDA

Chart2.png
Si quieres una configuración sencilla y rápida, haz lo siguiente:
  • Modo de salida: Sencillo
  • Emision en directo:
  • Bitrate de video: Introduce el Bitrate apropiado para tu ancho de banda de subida, como vimos en la sección anterior.
  • Codificador: Selecciona Hardware (NVIDIA NVENC).
  • Habilitar la configuración de codificador avanzada: Seleccionado. Esto hace que el siguiente ajuste sea visible.
  • Perfil de Codificador: Calidad Máxima. Si vas a emitir en directo en 4K con una tarjeta RTX 20xx, querrás cambiar esto a Calidad, ya que las tarjetas RTX ya incluyen optimizaciones de imagen que otras generaciones no incluyen.
  • Grabando:
  • Rutas de grabación: Esta es la carpeta donde se grabaran los videos. Asegúrate que el disco duro en cuestión tiene suficiente espacio!
  • Calidad de grabación: Alta Calidad suele funcionar bien para la mayoría de usuarios, pero puedes cambiar esto a Tamaño del Archivo sin perdida de calidad si tienes mucho disco duro o si vas a hacer videos cortos (de unos 60 segundos).
  • Formato de grabación: FLV.
  • Codificador: Hardware (NVIDIA NVENC).
OTROS AJUSTES

Hay 2 ajustes más que quieres hacer para asegurarte que tienes un stream fluido:

Windows: Desactiva el Game Mode. Esto modo reduce el rendimiento de cualquier programa – incluidos aquellos necesarios para hacer streaming – cuando un juego se está ejecutando.

Chart3.png

Juego: asegúrate que tu juego esta utilizando menos del 90% de los recursos de tu tarjeta grafica (o GPU). Puedes ver la utilización de tu GPU en el Task Manager de Windows, en la ventana de Performance. Para limitar la utilización de tu GPU, puedes reducir los gráficos del juego o la resolución, poner un limite de FPS en el juego, o activar V-Sync.

Chart4.png

¡Y ahí lo tenéis! Esperamos que esto os ayude a mejorar la calidad de vuestro stream y llegar a vuestras metras. Dejadnos un comentario si esta guía os funciona o si queréis que actualicemos la guía con otra información. ¡Feliz streaming!
Author
findal
First release
Last update
Rating
5.00 star(s) 1 ratings

More resources from findal

Latest reviews

Good job! Thanks for the guide in Spanish too. If someone else is encouraged to translate it into other languages, i think it will be very helpful. Thank you very much!
Top